Nuevos sistemas de peaje free flow en autopistas

Muy pronto las esperas para abonar el peaje en las autopistas se convertirán en un recuerdo del pasado, y es que gracias a empresas como Abertis, se están empezando a instalar sistemas que permiten que los vehículos abonen automáticamente la cantidad, pero sin necesidad de parar o disminuir la marcha.

Estos nuevos peajes, conocidos como free flow, ya se están implantando en algunas zonas del país (como en algún tramo de la AP-7), donde los vehículos pueden llegar a pasar el mismo a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

El sistema del pago replica al tradicional modelo VIA-T ya existente, sólo que aumenta la precisión y permite que los vehículos pasen más rápido, sin que exista riesgo de error.

Esta innovación permite mejorar el flujo de las autopistas, evitando las zonas con retenciones, y los peligros de las entradas y salidas a las zonas de pago, lo que supone una mejora considerable de la seguridad en todo el trayecto.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Nuevos sistemas de peaje free flow en autopistas

  1. Paso previo a pagar por utilizar las autovias… bravo!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 17,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15