WCG: 8 años de computación donada a la ciencia

Supongo que os habreis fijado en los dos cuatros con estadísticas que aparecen en los artículos de este blog, pues bien, hoy en Antiradares.Net hemos conseguido llegar a los 8 años de tiempo de computación donados a la ciencia, concretamente al proyecto World Community Grid  (WCG) que cuenta con casi 750.000 voluntarios repartidos a lo largo de todo el mundo y millon y medio de años de proceso. Desde España colaboramos algo mas de 7.000 usuarios con un total de casi 19.000 años de tiempo de proceso.

El tiempo de computación se dedica al estudio de nuevos tratamientos para enfermedades como el cancer, cancer infantil, zika, ebola o el sida entre otros. El proceso es totalmente transparente para el usuario ya que se utilizan tiempos muertos no utilizados por la CPU. Al final se trata de un software a modo de cliente que prácticamente es instalar y olvidar.

La ventaja de la computación compartida es que lo que para nosotros es algo que no se nota, para el equipo de investigación implica que no hay dinero para comprar un datacenter de ordenadores que logren la potencia de calculo que se puede conseguir repartiendo el trabajo en miles de ordenadores de voluntarios.

Estos son las estadísticas de proceso que hemos obtenido hasta ahora:

8 años, 1 día, 7 horas of Run Time (Rango: #25,599)

Como he dicho antes, el software cliente no estorba para nada, así que seguiremos con la colaboración, la proxima meta es redondear esto y llegar a los 10 años. Ademas os animo a todos que probeis a colaborar con el proyecto y que veais que, como he dicho antes, es totalmente transparente y ni se nota ni estorba para nada.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15