Alemania cobrará peajes en todas las carreteras a partir de 2019

El Bundesrat, la cámara alta del parlamento alemán, ha dado luz verde a la introducción de peajes en todas las carreteras del país, a partir de 2019. La medida se ha aprobado después de un largo proceso en el que el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, tuvo que negociar con la Comisión Europea, que inicialmente expresó dudas acerca de que el proyecto fuera compatible con las normas comunitarias.

La idea inicial del gobierno alemán era introducir peajes sólo para coches de matrícula extranjera, lo que para la Comisión constituía una discriminación para los ciudadanos europeos de otros países.

Ante ello, el gobierno optó por presentar dos proyectos de ley: uno que introduce los peajes en
autopistas y carreteras federales y otro que reduce el impuesto de circulación exactamente en el monto del coste del peaje anual.

Así, los automovilistas alemanes deberán pagar un peaje anual de entre 67 y 130 euros, según el tamaño del motor y el nivel de sus emisiones, y cuyo importe será descontado de su impuesto de circulación.

¿Cuánto pagarán los extranjeros?

Los extranjeros podrán pagar el peaje anual, pero tienen también la posibilidad de pagar uno de 10 días,
que costará entre 2,50 euros y 25 euros, de acuerdo con las características del motor, o de dos meses que costará de 7 a 50 euros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.90.12.112 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 7,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15