La Consejera de Seguridad participa en el acto de recuerdo del accidente de un helicóptero de la Ertzaintza en Picos de Europa

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha participado esta mañana en Asturias en el acto en conmemoración del treinta aniversario del accidente sufrido por un helicóptero de la Ertzaintza. El siniestro tuvo lugar en Picos de Europa, el 12 de junio de 1987, y en el mismo fallecieron siete personas, integrantes de servicios de rescate vascos y asturianos, que participaban en las labores de búsqueda de un niño.

El acto de hoy ha sido organizado por la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, y en el mismo, además de la Consejera, han participado, entre otras personas, el Consejero de Presidencia de Asturias, Guillermo Martínez, el Director vasco de Atención de Emergencias, Pedro Anitua, representantes de su Dirección, de las Unidades caninas vasca y asturiana, de la Sección de Helicópteros de la Ertzaintza y del Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi.

La ceremonia ha consistido en una ofrenda floral en ael monolito de recuerdo ubicado en el lugar del accidente, seguido de unas palabras por parte de los representantes institucionales y de los organismos presentes. Ha concluido, tras un minuto de silencio, con la actuación de dos dantzaris y la interpretación del Himno de Asturias.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15