Los conductores reincidentes en alcohol y drogas perderán el carné

Los conductores reincidentes en sanciones por alcohol y drogas (aquellos que tengan 2 o más sanciones en un periodo inferior a dos años) perderán la vigencia de su carné por falta de aptitudes psicofísicas y serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias.

Ésta es una de las medidas que el Ministerio del Interior va a aplicar para evitar accidentes mortales causados por conductores que conducen tras consumir alcohol o drogas. Hasta ahora esta medida,
que ya está recogida en el artículo 36 del Reglamento General de Conductores, se aplicaba en casos concretos.La idea ahora es tener un mayor control sobre este tipo de conductores.

AEA considera necesaria la implantación del alcolock en los vehículos

Para AEA, lo único efectivo para combatir los delitos por alcohol y drogas en carretera es tomar “medidas preventivas” , como la incorporación del dispositivo Alcolock, en todos los vehículos de la UE. Este dispositivo no permite arrancar el coche si su conductor supera la tasa de alcohol permitida.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15