Los conductores reincidentes en alcohol y drogas perderán el carné

Los conductores reincidentes en sanciones por alcohol y drogas (aquellos que tengan 2 o más sanciones en un periodo inferior a dos años) perderán la vigencia de su carné por falta de aptitudes psicofísicas y serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias.

Ésta es una de las medidas que el Ministerio del Interior va a aplicar para evitar accidentes mortales causados por conductores que conducen tras consumir alcohol o drogas. Hasta ahora esta medida,
que ya está recogida en el artículo 36 del Reglamento General de Conductores, se aplicaba en casos concretos.La idea ahora es tener un mayor control sobre este tipo de conductores.

AEA considera necesaria la implantación del alcolock en los vehículos

Para AEA, lo único efectivo para combatir los delitos por alcohol y drogas en carretera es tomar “medidas preventivas” , como la incorporación del dispositivo Alcolock, en todos los vehículos de la UE. Este dispositivo no permite arrancar el coche si su conductor supera la tasa de alcohol permitida.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *