Miles de multas cobradas por error en los parquímetros al pagar con APP

Aparcar en cualquier zona de la ciudad de Madrid dentro del anillo de la M-30 y en las zonas denominadas como casco histórico cuesta dinero. Se trata del denominado Estacionamiento Regulado o SER y puede ser zona azul o verde.

Cada vez son más los conductores que pagan la zona SER de Madrid a través de aplicaciones móviles. El medio de pago es válida pero el problema es que esta fórmula está generando errores en algunos casos en los que el sistema de localización (GPS) falla y sitúa a los coches en lugares donde realmente no están aparcados.

Como consecuencia, el Ayuntamiento de Madrid está sancionando a diario por error a conductores que abonan la tarifa de la zona SER con el teléfono móvil. Esto supone que, al validar la operación, se abona la tarifa para un barrio diferente, por lo que el sistema emite la correspondiente multa, a pesar de haber efectuado el pago.

Se están produciendo miles de multas por error al utilizar apps para pagar los parquímetros de Madrid, como consecuencia de que se producen fallos en la localización del vehículo a través del GPS.

El Gobierno municipal reconoce la problemática y dice que trabaja para que con la nueva ordenanza de movilidad no se denuncie a quien haya pagado.

En la actualidad existen tres aplicaciones para el pago del SER a través de dispositivos móviles: E-park, ElParking y Telpark.

Desde Dvuelta recomendamos a los conductores que utilicen el tipo de aplicaciones que verifiquen siempre la ubicación real del vehículo con la que muestra el GPS del dispositivo para evitar errores y, si aun así ya ha sido multado por este motivo, aconsejamos reclamar la multa ante el Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.81.28.94 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15