Señalizar sin riesgo para mejorar la seguridad vial

Uno de los aspectos que resulta imprescindible mejorar para reducir el número de accidentes es el relativo a la señalización sin riesgo en las carreteras, tanto para las labores de conservación/mantenimiento de los trabajadores, como ante incidencias en los vehículos.

Conseguir que el proceso que va desde la avería (del vehículo) al escenario final, con las luces y elementos colocados para ser visibles, transcurra sin peligro, resulta de gran importancia.

Para ello, se han venido desarrollando en los últimos tiempos diferentes soluciones de gran interés:

  • Robots con apariencia muy real humana, que permiten señalizar obras en la carretera, sin tener que utilizar trabajadores humanos.
  • El sistema Robocone, de señalización autónoma, que evita que los operarios tengan que bajar del vehículo para realizar la señalización inicial de la zona a mantener (colocar los conos), que es una de las acciones más peligrosas que se realizan en la carretera.
  • Conos con sensores integrados que avisan cuando un vehículo se acerca más de la cuenta, para que los operarios tomen las medidas oportunas.
  • Un dispositivo para ser visto en situaciones de emergencia, que permite señalizar el vehículo sin necesidad de salir de él.
  • Sistemas que automatizarán y harán más seguros los trabajos de conservación de carreteras en el futuro, donde damos a conocer diferentes medidas y soluciones que van en esta línea.

Esta serie de soluciones y sistemas deberían ser tenidas en cuenta por particulares y empresas de conservación, para conseguir reducir de una vez el número de accidentes producidos por la necesidad de señalar incidencias en las carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.88.161.108 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15