Un proyecto que busca reducir los accidentes en las carreteras tratando de anticipar cualquier potencial problema

Se ha puesto en marcha en varias carreteras de Cantabria el proyecto “Análisis probabilista de seguridad” que busca reducir el número de accidentes en las vías, tratando de anticipar cualquier potencial problema.

Dentro de los riesgos que tiene en cuenta el proyecto desarrollado por la Universidad de Cantabria, se incluyen los factores de la vía (zonas peor conservadas, zonas peligrosas o con más accidentes), los relativos a la circulación (velocidad y estado vehículos) y fundamentalmente el factor humano, causa principal en un importante porcentaje de accidentes.

Igualmente, el proyecto parte de un análisis exhaustivo de cada una de las causas concretas de accidentes, aportando soluciones óptimas que se deberían implementar para conseguir evitar, en la medida de lo posible, la aparición de nuevos accidentes por estas causas.

El objetivo del proyecto, como tantos otros en esta línea, es conseguir optimizar los recursos destinados, y actuar sobre los factores y zonas de riesgo, ya que está demostrado que la actuación específica en estos elementos es la más eficaz.

Apostar por una metodología preventiva, que busca evitar la aparición de nuevos problemas, siempre es más eficaz que utilizar otros medios, y esta es la idea sobre la que se basa el proyecto.

El estudio completo del proyecto Análisis probabilista de seguridad se ha publicado en algunas de las principales revistas internacionales del sector, como Computer-Aided Civil o Infraestructure Engineering), y se puede consultar con detalle en las mismas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.88.161.108 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15