Autonomía infinita para vehículos eléctricos, las carreteras del futuro.

Un sueño que en breve se hará realidad, una tecnología de carga a distancia va a permitir que nuestros coches se carguen mientras circulen.

Diez años nos separan de dicha autonomía prácticamente infinita, el sistema permitiría recuperar tanta energía como se consume. Previamente las marcas deben de dotar a sus vehículos de paneles de carga inductiva en los bajos de sus automóviles.

Gracias a una unión entre Qualcomm y la marca francesa de automóviles Renault, actualmente se encuentran desarrollando una tecnología que hacen llamar sistema de recargacontactless”, se basa en el mismo principio de corrientes inducidas que utiliza nuestros actuales teléfonos móviles, “vitros” de cocina, etc…

El sistema cuenta con una bobina enterrada bajo el asfalto por la que circula corriente. En el momento en que el automóvil, también equipado con una bobina receptora, pasa por encima, ésta se excita y envía energía en forma de electrones a las baterías del coche eléctrico. Gracias a ello, la carga del coche se mantiene estable mientras este mismo realiza kilómetros.

Fuente: Renault

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15