“Nuestras carreteras necesitan 1.800 millones al año para su conservación”

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha participado como entidad experta en el Seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, SEOPAN, bajo el título “Infraestructuras: recuperando un sector estratégico para España“.

En su intervención, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, destacó que sólo en conservación, nuestras
carreteras necesitan 1.800 millones de euros anuales, por lo que es necesario aumentar la partida destinada a este fin.

El presidente de AEA considera clave la inversión en infraestructuras porque “invertir en carreteras es
invertir en seguridad” ya que “a más inversión, menos accidentes, y a menos inversión, más accidentes”.

En este sentido, señaló que los últimos datos facilitados por la DGT «hacen sonar las alarmas», puesto
que se está produciendo un repunte del 3% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico y del 6% en el número de accidentes mortales.

Por otra parte, el presidente de AEA destacó la percepción negativa que tienen los ciudadanos del estado
de las carreteras ya que en el último año las quejas que hemos recibido en AEA relativas al estado de conservación de las carreteras han aumentado un 185%.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *