El láser de la famosa saga de Star Wars llevados al campo de la seguridad vial

La archí conocida marca de neumáticos francesa Michelin, no deja de sorprendernos con una iniciativa en pro a la seguridad vial de un colectivo altamente castigado en la siniestralidad en nuestras carreteras, como no, hablamos de los ciclistas.

BikeSphere, es como se hace llamar. Básicamente este sistema cuenta con un sensor de luz y un detector de proximidad que vigilan constantemente el entorno alrededor del ciclista. En vías suficientemente iluminadas, el sistema solo activa las luces reglamentarias, para ahorrar así al máximo su energía, pero de noche funciona todo su potencial.

En aquellas vías insuficientemente iluminadas proyecta una luz láser alrededor de la bicicleta, que sumada a la reglamentaria, hacen más visible al ciclista. Gracias a sus sensores, si algo se acerca demasiado, se proyecta un láser doble sobre la calzada para que tanto ciclista como conductor se percaten de que no se está guardando la distancia tan necesaria entre ambos vehículos de metro y medio de distancia.

Con ello se aporta un poco más de protección a los ciclistas, pero éstos nunca deben olvidar que pueden circular en paralelo por la derecha, pero no en pelotón. Además deberán circular por al arcén siempre que éste esté en condiciones.

No debemos de olvidar que los ciclistas deben cumplir todas las normas de circulación incluyendo circular sin haber bebido alcohol ni otras sustancias.

Autor: José
Profesor de autoescuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *