El Plan PIVE hay que declararlo en la renta

Los contribuyentes que compraron un coche durante el año pasado y se beneficiaron de la ayuda del PLAN PIVE-8 tendrán que consignarla al hacer la declaración de la renta ya que se trata de
una ganancia patrimonial no procedente de una transmisión patrimonial.

El PIVE-8 estableció una subvención de 750 euros aportada por el Gobierno y otros 750 euros por parte del fabricante o punto de venta. Para el caso de familias numerosas o personas con movilidad reducida, la ayuda era de 1.500 euros más un descuento análogo por parte del fabricante o punto de venta.

En lo relativo a Hacienda, el contribuyente tributará sólo por los 750 euros que fueron aportados por el
Gobierno o los 1.500 en el caso de que se trate de vehículos para familias numerosas o personas de movi-
lidad reducida. En cambio no tributará por las ayudas que aplicaron los concesionarios ya que se  consideran descuentos comerciales.

La obligación de tributar por las ayudas del PLAN PIVE no es una novedad de este año. Los contribuyentes ya estaban obligados a tributar por esa ayuda en anteriores campañas. Por ello, la Agencia Tributaria está abriendo comprobaciones a contribuyentes que en anteriores campañas de la Renta no declararon esta ayuda y les está notificando su deber hacerlo, proponiéndoles la realización de una declaración complementaria del año que proceda.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 100.24.209.47 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15