Más vale tarde que no nunca. Por fin, un mínimo de clases prácticas obligatorias

Toda alumno/a al recibir su formación para así poder obtener su primer permiso de conducir, tiende a  prestar demasiada atención a conocidos, amigos e incluso familiares, que les juran por activa y pasiva…

Que ellos mismos al sacarse su propio carnet de conducir tan solo realizaron diez, algunos ocho e incluso los más “listos” una sola práctica antes de presentarse al examen correspondiente. Y como no podía ser de otra manera, todos aptos en primera convocatoria.

Nada más lejos de la realidad, puesto que las estadísticas de Dirección General de Tráfico cuentan algo totalmente diferente.

Actualmente el 73 por ciento de los alumnos suspende al primer intento. Parte de ello se motiva por la falta de preparación. No todo el mundo tiene las mismas capacidades y habilidad por lo que es de necios el imponer comparativas en cuanto al tiempo empleado en la formación.

“Dentro de la reforma que tenemos que hacer de la Ley de Tráfico tendremos que reflexionar sobre la conveniencia de introducir cambios en la formación del permiso de conducir que eviten que el 73 por ciento suspenda en primera instancia», ha declarado Serrano a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible del Congreso.

Se plantea establecer un número mínimo de clases, tanto teóricas como prácticas, para que no sea el alumno quien decida cuándo presentarse, como ocurre actualmente.

Las jefaturas desbordadas.

«Ahora mismo el alumno es libre de presentarse a ver si aprueba», palabras de Serrano. Alegando a esto que les provoca un exceso de alumnos pendientes de volver a examinar, con el problema que eso conlleva en cuanto a saturación de las propias jefaturas.  

«Llegar a un número de aprobados en primera convocatoria similar al resto de Europa», ojala Señor Serrano así sea. Este cambio formativo intentará acercarse al resto de países Europeos en cuanto a índice de aprobados.

Actualmente existe una escasa formación que, tristemente sale a la luz cuando el aspirante se encuentra solo ante la circularon tras obtener su carnet de conducir.

Aplaudimos dicha reforma de la ley de tráfico, puesto de manera directa o indirectamente repercute a toda nuestra sociedad. Formar mejor a los aspirantes, les hará conductores más seguros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 48,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15