¿Podria limitarse la edad para conducir a los 65 años?

Una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que el límite de edad de 65 años establecido con carácter obligatorio en el derecho de la Unión para los pilotos de transporte aéreo comercial no es discriminatorio.

El límite de edad es válido

Según indica el TJUE, es cierto que el límite de edad establece una diferencia de trato por razón de edad.

Sin embargo, esta diferencia de trato está justificada por el objetivo de garantizar la seguridad de la aviación civil en Europa.  Para el tribunal europeo, “es innegable que las capacidades físicas necesarias para ejercer la profesión de piloto disminuyen con la edad.”

Aunque esta sentencia sólo es aplicable a los pilotos de transporte aéreo comercial, hay quienes quieren hacerla extensiva al transporte por carretera e incluso a cualquier conductor de automóviles.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *