Usando orujo de uva de vino para aumentar la vida útil del pavimento

Para conseguir reducir el daño que provoca el paso del tiempo en el pavimento, y por tanto aumentar su vida útil, investigadores de Chile acaban de descubrir las propiedades de un producto que resulta sorprendente: el orujo de uva de vino.

La base de este descubrimiento se basa en combatir la tasa de oxidación del asfalto para aumentar su vida útil, y para ello, el orujo de uva (deshidratado y pulverizado) es un producto idóneo, ya que tiene una gran capacidad antioxidante.

Los resultados obtenidos en los experimentos efectuados en laboratorio son realmente alentadores, reflejando que pavimentos a los que se les ha añadido un 10% de orujo de uva como antioxidante mostraron una disminución del factor de fatiga en un 14 %, disminuyendo también su nivel de agrietamiento.

Estos resultados, unidos a otras pruebas efectuadas ha llevado a los investigadores a concluir que el orujo de uva podría ser realmente útil para este fin, y debería ser tenido en cuenta como un método eficaz.

Destacar, por último, que el estudio desarrollado en Chile forma parte de un proyecto Fondecyt liderado por el profesor Thenoux, junto con los alumnos Alejandra Calabi y Gonzalo Sandoval.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15