Eva García Sáenz de Urturi visita la Ertzain-etxea de Gasteiz

La escritora vitoriana Eva García Saénz de Urturi ha visitado las instalaciones de la Ertzain-etxea de Gasteiz, en Lakua. La autora de “El silencio de la ciudad blanca” y “Los ritos del agua” ha sido recibida en las dependencias policiales que aparecen referenciadas en sus libros, cuyo protagonista es un inspector del área de investigación de la Ertzaintza en Araba, donde ha podido departir de primera mano con investigadores y agentes de las diferentes secciones policiales.

La escritora ha estado acompañada durante su visita por el Jefe de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba, el comisario Iñaki Arteaga, que le ha guiado por las dependencias policiales, algunas de cuales aparecen referenciadas en sus libros. Durante el recorrido, Eva García ha departido con el personal de la comisaría y ha compartido experiencias sobre investigaciones de casos reales llevadas a cabo durante los últimos años en la capital alavesa. Además, le ha sido entregado un recuerdo de su visita a la Ertzain-etxea. La escritora ha firmado y dedicado algunos ejemplares de sus obras.

Los dos primeros libros de lo que será una futura trilogía, “El silencio de la ciudad blanca” y “Los ritos del agua”, están protagonizados por Unai López de Ayala, “Kraken”, un inspector que en la ficción de ambas novelas se encuentra adscrito a la Sección de Investigación de la Ertzaintza en Araba. En ambos relatos “Kraken” se ve involucrado en la indagación de varios asesinatos en serie registrados en la capital alavesa y en otras localidades cercanas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.36 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 11,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15