Fit Driver: remedio Audi para estrés al volante

El estrés o la fatiga al volante son un problema que puede volverse muy serio si se va conduciendo. El avance de la tecnología automovilística y de los complementos digitales son una gran herramienta para ayudar a solventar las incidencias por estrés y fatiga.

A esta conclusión ha llegado el fabricante de coches Audi, que ha desarrollado un sistema capaz de relajar al conductor mientras conduce, sin interceder en la conducción. Se llama Fit Driver y funciona recogiendo datos proporcionados por sensores del propio coche y con información enviada mediante wereables, es decir dispositivos portables inteligentes,como pulseras fitness o smartwatches, que monitorizan parámetros como el puslo o la tempertatura.

¿Cómo funciona?

Fit Drive analiza los datos recogidos y permite constatar, de forma fiable, el estado de salud del conductor. El sistema no funciona de forma genérica sino que el vehículo es capaz de adaptarse a cada caso concreto y saber lo que el conductor necesita.

El coche es capaz de detectar el aumento del estrés y la fatiga, dependiendo de los movimientos que se hagan al volante o como se comporte el conductor al volante. Una vez evaluado el problema, el sistema se adapta y ofrece un tratamiento personalizado que propondrá una serie de ejercicios de relajación y control de la respiración.

«Con Audi Fit Driver integramos los dispositivos portables en el sistema de reconocimiento de la condición del conductor incluso fura del vehículo, como su estado físico o la calidad del sueño y el sistema irá mejorando cuanto más se utilice, porque su aprendizaje será mayor», asegura Franz Mirlach, responsable de desarrollo avanzado de la compañía.

Ejercicios sin distracciones

En la pantalla del cuadro de mandos se mostrarán datos relevantes para conocer el estado del conductor, como el ritmo cardíaco o respiratorio, y se podrán seguir una serie de ejercicios de relajación que irán acompañados de instrucciones de voz a través de los altavoces. De este modo el conductor puede seguir conduciendo sin distrarse, pero rebajando sus niveles de estrés o fatiga.

Además de los ejercicios de relajación, el vehículo podrá regular varias funciones del automóvil como: la iluminación para ajustarla a las necesidades biológicas del conductor, el sistema de masaje de asiento, el ritmo de la música o el control de la climatización.

Con todas estas opciones regulables, el sistema garantiza una correcta adecuación al caso concreto del conductor, permitiéndole un grado de relajación superior a cuando empezó a conducir.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.189.171 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15