Leyes y normas de seguridad vial especialmente curiosas que están vigentes en algún país del mundo

Cada país tiene sus leyes y reglas y, aunque hay muchas que son comunes o similares entre ellos, sin duda hay otras tantas que son realmente llamativas, también en relación al tráfico y la seguridad vial.

En el artículo de la revista de la DGT titulado Donde la ley no existe, podemos ver algunas de estas leyes especialmente curiosas:

  • Ten el coche limpio si no quieres ser multado en Rusia.
  • Si vas de copiloto con un conductor ebrio, también te multan a ti si estás en Japón, por imprudente.
  • Con los ojos vendados no se puede conducir, una obviedad que en Alabama (Estados Unidos) han decidido poner por escrito….por si acaso.
  • Si vas en el coche con un gorila en Minnesota, no hay problema, pero el gorila tiene que ir de copiloto, y atado.
  • Los perros no pueden ir en la baca del coche, algo que parece obvio, pero que en Alaska han puesto en su normativa porque algún caso habrán tenido que ver.
  • Antes de arrancar, en Dinamarca tienen que comprobar que no tienen nada bajo el coche. Una norma rara, pero que está.
  • En Francia obligan a que en cada vehículo haya un alcoholímetro, además del chaleco reflectante.
  • En público, en San Francisco (EEUU) no se puede limpiar los vehículos con ropa interior usada. En privado ya, allá cada uno….

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *