Mejoran los datos a costa de trocear el empleo

Los desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de julio, ha bajado en 26.887 personas, sumando la seguridad social 56.222 ocupados más, siendo el número de contratos registrados de casi 2 millones, lo que muestra una continua rotación en el empleo que destruye y crea contrataciones de forma continua, creando tan solo 150 .000 indefinidos, el 40% a tiempo parcial.

De los datos positivos siempre hay que alegrarse, pero no dejarse deslumbrar. Desde USO seguimos alertando que estamos ante un cambio de modelo que no hace más que precarizar el empleo mes a mes. A día de hoy, en España, se trabajan 108 millones menos de horas cada semana que en 2007, el equivalente a 2,6 millones de empleos a jornada completa.

Por sectores, el paro registrado se incrementa en agricultura y se reduce en Servicios, Industria y Construcción. Es un verdadero escándalo que en un escenario de crecimiento económico por encima del 3%, decaiga la calidad del empleo, se trocee, se base en sectores inestables y no haya un incremento salarial significativo generalizado.

Por último desde USO demandamos un cambio profundo en nuestro modelo productivo y la potenciación de la capacidad innovadora de nuestro país para generar empleo de calidad, siendo especialmente urgente tomar medidas eficaces para los más de 1,7 millones de parados de larga duración.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15