BeCamGreen, un proyecto que combina Inteligencia Artificial y Big Data para mejorar el tráfico

En la búsqueda de soluciones que consigan mejorar el tráfico y la movilidad, es necesario, en primer lugar, ser capaces de registrar un enorme volumen de datos, deducir patrones, y obtener conclusiones que permitan dar soluciones a problemas existentes, o mejorar aspectos concretos.

Con este objetivo nace el proyecto europeo BeCamGreen, liderado por la empresa Indra y con participación, entre otros, de la Universidad de Milan.

Partiendo de datos e investigaciones previas (reaprovechando estudios, proyectos y trabajos), mejoradas y revisadas, el proyecto busca desarrollar un sistema que permita detectar, con muy poco margen de error, qué tipo de vehículo circula por una vía, y sus ocupantes concretos (delanteros y traseros).

Para ello, en el proyecto se desarrollarán diferentes algoritmos de detección exacta de imágenes de personas, incorporando entre otras técnicas las de análisis multiespectral, para detectar la piel humana y dar mayor exactitud a la imagen analizada. Junto con eso, se hará un uso extensivo de las siguientes tecnologías:

  • Inteligencia artificial.
  • Visión artificial.
  • Machine learning.

En paralelo, y ya con mayor impulso de la Universidad de Milán, se va a desarrollar un complejo sistema de análisis y gestión de un alto número de datos para predecir el estado del tráfico en todo momento, y determinar medidas que mejoren la movilidad general en una zona concreta.

Esta mezcla de información busca otorgar una herramienta que permita a los responsables de gestionar el tráfico en una región, saber qué políticas pueden acometer, o pueden ser más eficaces, para mejorar la fluidez del tráfico, y conseguir una movilidad más eficiente para sus ciudadanos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15