Ciudades pensadas para caminar, nuevo trabajo de la Fundación Pons

Con el objetivo de reducir el número de atropellos que ocurren en las ciudades, la Fundación Pons Seguridad Vial, en colaboración con la Red de Ciudades que Caminan, acaban de presentar un trabajo que han realizado, que lleva por nombre Ciudades pensadas para caminar.

La guía parte de la problemática de los atropellos en las ciudades, que son la segunda causa de muerte por accidente de tráfico en España (yendo en aumento), y ofrece pautas y acciones a desarrollar por parte de los Ayuntamientos y responsables de movilidad para reducir estos accidentes, y desarrollar políticas de movilidad más eficientes.

Tomando como ejemplo las acciones realizadas en algunos municipios adheridos a la Red de Ciudades que Caminan, se llega a la conclusión de que reducir la velocidad máxima permitida en las ciudades (se plantea como óptimo la cifra de 30 kms/hora), permite disminuir el número de accidentes de gravedad casi en un 80 %.

La medida busca ser parte de un concepto de movilidad más amplio que ponga el foco en el peatón, y que apuesta por soluciones más sostenibles (bicicleta) y eficientes (transporte público) para evitar la sobrecarga de vehículos en las ciudades.

Los interesados en la obra, pueden adquirirla en la web de Pons Editorial, así como en Amazon.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15