La industria alemana reduce emisiones diésel

La Cumbre del Diésel se celebró el día 2 en Alemania y en ella participaron los principales fabricantes alemanes de vehículos: Opel, BMW, Volkswagen, Dailmer AG y Ford, junto con los ministros de transporte Alexander Dobrindt (CSU) y Barbara Hendricks (SPD) y jefes de gobierno de nueve estados federados.

En el encuentro los fabricantes se han comprometido, de manera voluntaria, a reducir un 25% las emisiones de óxidos de nitrógeno, unos de los principales contaminantes en las ciudades, para finales de 2018. Para conseguirlo, se modificarán 5,3 millones de automóviles de las clases Euro 5 y Euro 6 con un nuevo software que ayudará a reducir las emisiones. Esta reforma no tendrá coste alguno para el cliente y tampoco afectará al rendimiento o las prestaciones del motor.

También se proponen financiar los cambios de vehículos por modelos híbridos con diésel, como BMW, que otorgará hasta 2.000 euros a quien cambie su coche Euro 4 por un I3 híbrido de la clase Euro 6. El resto de marcas cuentan con iniciativas similares con el fin de renovar la flota de vehículos y cambiarlos por clases Euro 6.

Alemania contaminada

Las principales ciudades alemanas se enfrentan a un serio problema de contaminación. Los níveles dióxido de nitrógeno no paran de crecer y ya se están emprendiendo acciones legales con el fin de parar la circulación. Es el caso de la ciudad de Stuttgart en la que un juez ha dado la razón a la peticion de una organización ecológica de prohibir la circulación de coches diésel en la ciudad para 2018.

Antes esta situación, los fabricantes se han puesto en pie y han decidido actuar reduciendo las emisiones, ya que según argumentan, si se extienden por Alemania las prohibiciones de circular, se destruirán grandes cantidades de empleos en el sector automovilístico.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *