Los coches radar serán conducidos por particulares en Francia

Los coches radar privados ya son una realidad. El pasado mes de febrero Francia anunció un periodo de pruebas de los primeros vehículos radar conducidos por civiles. En un principio, el ministro del Interior galo, Bruno Le Roux, anunció que este servicio entraría en vigor este mes de septiembre.

Finalmente se va a llevar a cabo una prueba en 26 coches en la región de Normandía a finales de diciembre o principios de enero. Después de este «aperitivo», el estado francés lanzará una convocatoria de candidaturas para las otras doce regiones. Los 400 coches radar con los que cuenta Francia serán confiados al sector privado a finales de 2018.

El objetivo es utilizar los coches radar seis horas al día en lugar de la hora y cuarto de media que es el tiempo actual que patrullan en la actualidad.

La revista Auto Plus estima que el Estado tendrá que invertir 53 millones de euros para pagar a los conductores privados, adquirir los vehículos, equiparlos del sistema de radar y tramitar las denuncias. Por otra parte, el número de denuncias por exceso de velocidad pasaría de casi 2 millones en 2016 a 8 millones en un año completo. Este incremento en el número de denuncias supondría una recaudación superior a los 357 millones de euros.

¿Cómo funcionarán los coches radar privados?

– Los coches radar privados no estarán ocultos o aparcados. Irán por ciertas rutas y multando a aquellos que vayan extremadamente rápidos.

– La idea es que el conductor del vehículo viaje sin ningún tipo uniforme identificativo.

– El conductor no será el que decida por qué zonas o carreteras puede multar. Dispondrá de un GPS con un itinerario prefijado.

– Los márgenes de tolerancia se fijarán en 10km/h.

¿Creéis que en España se privatizarán los coches radar?. Teniendo en cuenta la estimación elaborada por AutoPlus del incremento en la recaudación que supondría este sistema, no es descabellado pensar que no tardaremos en copiar el sistema galo.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 5,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15