Los conductores británicos no ‘pasan’ del móvil

A pesar de las campañas de concienciación y tras el aumento de las sanciones por usar el móvil, los conductores británicos siguen usando el móvil cuando conducen.

Un estudio reciente elaborado para Kwik Fit (en ingés) desvela que más de un tercio (34%) de los conductores en Reino Unido sigue utilizando su teléfono móvil sin sistema de manos libres. Unas cifras especialmente alarmantes teniendo en cuenta que, según estadísticas oficiales, el número de accidentes de tráfico por distracciones ocasionadas por el móvil en el Reino Unido ha aumentado un 24% en cinco años.

El estudio revela también que más de la cuarta parte de los conductores utiliza el GPS de su teléfono mientras conduce, un 19% reconoce que recibe llamadas y 17% que lee mensajes de texto.

Cuatro meses después de la entrada en vigor de las nuevas sanciones por conducir usando el móvil, el 43% no sabe que la sanción para esta infracción es de seis puntos y 200 libras esterlinas.

Además, solamente el 47% de los británicos sabe que los conductores noveles que usen el teléfono serán sancionados con la pérdida e su permiso. En 2016, 22 personas fallecieron en accidentes de tráfico de conductores que usaban el móvil.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15