Los conductores británicos no ‘pasan’ del móvil

A pesar de las campañas de concienciación y tras el aumento de las sanciones por usar el móvil, los conductores británicos siguen usando el móvil cuando conducen.

Un estudio reciente elaborado para Kwik Fit (en ingés) desvela que más de un tercio (34%) de los conductores en Reino Unido sigue utilizando su teléfono móvil sin sistema de manos libres. Unas cifras especialmente alarmantes teniendo en cuenta que, según estadísticas oficiales, el número de accidentes de tráfico por distracciones ocasionadas por el móvil en el Reino Unido ha aumentado un 24% en cinco años.

El estudio revela también que más de la cuarta parte de los conductores utiliza el GPS de su teléfono mientras conduce, un 19% reconoce que recibe llamadas y 17% que lee mensajes de texto.

Cuatro meses después de la entrada en vigor de las nuevas sanciones por conducir usando el móvil, el 43% no sabe que la sanción para esta infracción es de seis puntos y 200 libras esterlinas.

Además, solamente el 47% de los británicos sabe que los conductores noveles que usen el teléfono serán sancionados con la pérdida e su permiso. En 2016, 22 personas fallecieron en accidentes de tráfico de conductores que usaban el móvil.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *