Se populariza el uso de carriles Bus-VAO en las ciudades

Cada vez es más habitual que las grandes ciudades apuesten por el uso de carriles Bus-VAO, una medida sencilla de implantar que busca reducir el tráfico en las ciudades, y animar a los usuarios a utilizar el autobús, o a optimizar el uso de los vehículos.

Los carriles VAO son carriles para Vehículos con Alta Ocupación, y por ellos pueden circular tanto los autobuses como los vehículos que van con, al menos, dos ocupantes, así como otros vehículos (los que cuentan con distintivo ECO).

Estos carriles son más fluidos, al tener menos circulación por ellos, lo que anima a los usuarios a su uso, con lo que indirectamente se anima a racionalizar el transporte, optando por fórmulas como el autobús, o por usar un vehículo para varios usuarios.

En el siguiente enlace, se explica cómo y quién puede circular por los Carriles Bus-VAO.

La ventaja de estos carriles es que no precisan de obras para contar con ellos, siendo sencillos de habilitar con una señalización adecuada, y una información eficaz para los usuarios.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15