Accidentes de tráfico: 13.000 heridos cada año en España

La Fundación Línea Directa ha presentado un estudio al respecto de las víctimas de accidente. Desde 2011 han aumentado un 16% y el coste de estas lesiones supone, cada año, 10.000 millones de euros anuales, casi el 1% del PIB español.

Cada año, y según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 40 millones de personas resultan lesionadas en accidentes de tráfico en todo el planeta. De ellos, y según un estudio que la Fundación Línea Directa ha hecho público hoy y realizado sobre 912.000 accidentes ocurridos entre 2006 y 2015, 1,3 millones lo han sido en nuestro país: esto es, aprox. 13.000 cada año.

El coste de cubrir estas lesiones para las distintas aseguradoras supone 9.640 millones de euros cada año, lo que equivale casi al 0,94% del PIB de nuestro país -si sumamos los daños materiales, el coste se incrementa hasta los 13.040 millones de euros-, pero sin duda lo más importante es que, de media, cada uno de estos lesionados ha de estar hospitalizado 14 días y tarda 201 días en rehabilitarse; y es que el 10% de los lesionados en accidente resultan heridos graves. ¿Lo peor? Que aprox. el 70% de estos lesionados padece alguna secuela de por vida.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *