Avance en las negociaciones entre la DGT y los examinadores de tráfico

Representantes de la Dirección General de Tráfico, encabezados por su director, Gregorio Serrano, han mantenido una reunión con el Comité de Huelga designado por el colectivo de examinadores de Tráfico para intentar buscar una solución a los paros que dicho colectivo viene desarrollando los lunes, martes y miércoles de cada semana desde el mes de junio.

El Comité de Huelga ha presentado una propuesta a los representantes públicos y la propia DGT ha realizado una contrapropuesta que tendrá que ser aprobada por la totalidad de los examinadores que secundan los paros. A lo largo de las más de cuatro horas de reunión se han acercado posturas, pero quedan detalles por cerrar.

Ambas partes seguirán negociando en los próximos días.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *