Detectores de radar recomendados – Revisión Noviembre/2017

Estaba esperando para a sacar este artículo a ver que resultado daban los detectores de radar de una marca determinada que ha llegado este año al mercado, a fecha de hoy ya tengo claro todo así que comenzamos nuestra revisión de detectores recomendados, esta vez incluimos portatil y fijos en el mismo artículo. Igual es un poco exagerado pero actualmente creemos que la condición para estar en esta lista es obligatoriamente la detección de multaradar. Todos los dispositivos que aparecen en esta lista son perfectamente válidos para su uso en España aunque nuestro objetivo es tratar de ordenarlos según nuestros criterios y lo que pensamos de cada uno.

Recordad que el uso de este tipo de dispositivos no es para saltarse los límites de velocidad si no para prevenir exceder la velocidad debido a un despiste, estos dispositivos, son autenticos sistemas de seguridad en carretera que se deben de utilizar para prevenir accidentes por despistes.

INTRODUCCIÓN

Nos hemos encontrado con talleres que ponen al mismo precio equipos de distintas marcas, los cuales no deberían estar igualados ya que unos, por ser equipos menos sofisticados, si se iguala precio con otros dejan mas margen comercial como es lógico. Hay que tener cuidado con esta estrategia de venta ya que puede dar a entender que hay productos que son similares o que pertenecen a la misma gama de producto cuando luego en realidad esto no es así y al final el taller tenderá a, con el precio igualado, empujar al que las le interese a al y así utilizar el precio como estrategia para que parezca que varias marcas van similar cuanto esto no es asi.

En gama alta y media-alta aparte de, logicamente que sean antenas que den muy buenos resultados, planteamos la idea de que sea ya una tecnología actual con procesado digital y que sean detectores prácticamente sin falsas.

GAMA ALTA

Aqui incluimos los detectores de gama alta, muy caros ya lo adelanto, pero serian la gama alta actualmente, lo mejor que se puede comprar en el mercado. En este apartado para mi hay claramente dos detectores, y de esos dos, hay claramente uno que es sin lugar a dudas el mejor detector que tenemos actualmente disponible.

Shadow 6 – Este a día de hoy es clarisimamente el mejor detector disponible en el mercado. Un detector basado en una antena digital casi sin falsas, con muy buenos resultados en banda K de Multaradar y para que os hagais a la idea, respecto a radares de tipo Multanova en Ka, va mejor el Shadow 6 en horizontal que el Shadow 3 en vertical, lo cual es un avance muy importante ya que ya de por si, Shadow 3 en vertical iba muy bien. Posibilidad de instalación con varias opciones de centralitas y avisadores gps. Existe una versión VIP que permite la instalación de dos antenas Shadow 6.

Stinger VIP – Stinger actualmente es un dispositivo muy caro, un dispositivo muy bien acabado, eso es cierto tambien, una gran presentación, pero, tiene un pero, es la gama alta pero con resultados claramente peores que Shadow 5 y 6.  No pretendo decir que vaya mal, matizo que no es esa mi intención, pero da peores resultados claramente, lo cual en un producto de este precio creo que no debería ser así ya que los resultados, que no es que sean malos, no se ajustan al precio pagado.

Detector Shadow 6 Detector Stinger VIP

GAMA MEDIA-ALTA

Aquí vamos a ubicar a dos detectores que sin ser la gama alta van tambien muy bien, no al nivel de shadow 6 pero con muy buenos resultados, bastante bien optimizados y casi sin falsas. Buena compra, sobretodo Shadow 5 que por sus resultados podriamos estar pensando que se trata de un detector de gama alta. Tambien ubicamos a Stinger Card que con una antena que va peor que Shadow 5 si seria lo que se podria denominar gama media-alta en lo que a la marca Stinger se refiere.

Shadow 5 – Este detector, tambien basado en una antena digital, ofrece buenos resultados tanto en K de Multaradar como en Ka y ademas casi sin falsas al igual tambien que su hermano mayor Shadow 6. Posibilidad de instalación con varias opciones de centralitas y avisadores gps. Existe una versión VIP que permite la instalación de dos antenas Shadow 5.

Shadow 4 – Para quien desee complementar su actual detector con una antena optimizada solo para K de Multaradar tiene aqui una gran opción. Optimizado casi sin falsas al igual que Shadow 5 y tambien con posibilidad de instalación con posibilidades diversas.

Stinger Card – A un precio mas asequible, comparado con el Stinger VIP, tenemos este dispositivo que lleva la misma antena que el Stinger VIP en un tipo de instalación con una tarjeta que hace las veces de centralita de control. La tarjeta se puede extraer para desarmar el sistema. Un producto bastante bien presentado pero con peores distancias que shadow 5.

Detector Shadow 4 Detector Shadow 5 Detector Stinger Card

GAMA MEDIA

Aquí tenemos dos modelos de detectores que son perfectamente válidos para su uso en España, pero yo creo que deberían estar por debajo de mencionados anteriormente. No pretendo desmerecer ya que Genevo tambien hace su labor y son perfectamente válidos, pero considero que los shadow y stinger quedarían mejor que estos haciendo una revisión de un resultado equilibrado entre distancias, falsas alarmas y regularidad así como tecnología empleada.

Genevo HDM+ – . Esta marca no ha decidido montar antenas digitales y siguen con un añadido extra a la tecnologia analógica de siempre. Actualmente creo que ha quedado claro que desde la irrupción de los Multaradar el salto a la plataforma con procesado digital ha sido algo necesario y obligado, cosa que en el caso de esta marca, por la razón que sea, no han optado por dar dicho salto.

Genevo Pro – Este dispositivo sería la antena HDM+ con un avisador gps y ademas con la posibilidad de incorporar dos antenas en el modelo DUO. Personalmente no tenemos claro que realmente este totalmente garantizada la continuidad de las actualizaciones de la base de datos de radares de la parte de avisador del producto.

Detector Genevo HDM+ Detector Genevo Pro

DETECTORES PORTATILES

En el apartado de los detectores portátiles yo creo que la situación si que está mas que clara, de los detectores que puedan ir mas o menos bien tenemos uno que es actualmente la mejor opción, hasta por precio, ya que los he visto mas caros y que van peor. Quien quiera un detector portátil, que funcione bien, y de calidad, lo tiene claro, su mejor opción es Supercombi II.

Supercombi II –  La mejor opción, casi sin falsas, con muy buenos resultados, con un buen avisador, excelente base de datos de radares y con garantias de continuidad, anulación real de la parte de detector para legalizar el producto como avisador gps, y un largo etcetera de grandes posibilidades.

Avisador+Detector Onlyyou Supercombi II Avisador+Detector Onlyyou Supercombi II

Genevo One M – Incluimos este detector por ser un detector bastante publicitado, va bien y es válido para su uso en España, pero hay que matizar que la parte de detector da peores distancias que el Supercombi II y es mas irregular con bastantes mas falsas alarmas. La parte de avisador es peor, con menos tipos de avisos, sin avisos de cámaras de cinturón/móvil, y sin anulación real de la parte de detector.

APUNTE FINAL

Desde AntiRadares Blog matizamos publicamente que estos son únicamente los resultados, impresiones, opiniones, etc etc… de las pruebas realizadas por nosotros o transmitidas por otros usuarios. Es decir, no tratamos de sentar la base definitiva sobre la calidad y rendimiento de ninguno de los productos aqui presentados o no presentados. Simplemente nos limitamos a dar nuestra opinión e informar, según el derecho a la libertad de expresión, sobre las conclusiones a las que hemos llegado. Otras personas quizas puedan tener otras conclusiones distantas, las cuales las respetamos, pero eso si, nuestras conclusiones son estas, todas ellas en base a nuestros criterios de calidad, soporte y rendimiento.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *