El futuro de los centros de conservación de carreteras y gestión del tráfico

Sensores, cámaras, GPS y demás equipos instalados en las carreteras suministran información continuamente a los responsables de gestionar el tráfico o conservar las carreteras, que la deben utilizar en numerosas ocasiones para tomar decisiones críticas en tiempo real.

Por ello, resulta tan importante contar, en primer lugar con sistemas tecnológicos que centralicen toda la información en un entorno común, y en segundo lugar con centros de conservación y gestión del tráfico modernos, equipados con los sistemas de comunicación necesarios para recibir y comunicar la información en tiempo real, y con los video wall (conjunto de pantallas) que permita visualizar rápidamente todo lo que pasa en cada punto.

De esta manera se dota de operatividad al verdadero centro neurálgico de toma de decisiones, que puede visualizar cómodamente la información que recibe de los sistemas ITS implantados (cámaras, estaciones, y demás sensores), comunicarse con los equipos de trabajo, y recibir o enviar todo tipo de información.

La capacidad de adaptarse dinámicamente a las circunstancias, fruto de la información correcta y de contar con sistemas (semáforos, paneles de mensajería variable, etc) que lo permitan, es una de las claves que permite realizar una eficaz conservación de las carreteras, y garantizar un tráfico fluido y sin problemas.

Complementar además estos centros con las pantallas y equipos idóneos, con sistemas que permitan tener toda la información en cualquier dispositivo móvil, es una combinación ideal para ofrecer el nivel de servicio deseado en todo momento.

En el siguiente vídeo podemos comprobar cómo se trabaja en un Centro de Gestión del Tráfico, donde se recibe toda la información necesaria, y se toman las decisiones que garantizan la seguridad de los viajeros.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 32,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15