El reto de Ferrovial para garantizar la seguridad de los operarios de carreteras

Mejorar la seguridad de los trabajadores de conservación de carreteras es una labor que nos incumbe a todos, y para contribuir a esta causa la empresa Ferrovial ha desarrollado el programa BuildUp, que pretende encontrar una Startup que pueda dar solución a este problema.

Para ello, ha lanzado el siguiente reto: ¿Cómo se puede garantizar la seguridad de los operarios de conservación y mantenimiento de carreteras?.

En la web del proyecto está toda la información, aunque el proceso es muy sencillo:

  • Si tu Startup está relacionada con la seguridad de los trabajadores en las carreteras, y crees que puedes aportar medidas y soluciones que contribuyan a esta causa, lo primero que hay que hacer es rellenar el siguiente formulario con toda la información solicitada. El plazo para rellenar la solicitud acaba el 23 de octubre de 2017.
  • Las 5 startups seleccionadas, serán invitadas a participar en dos jornadas de trabajo, los días 16 y 30 de enero.
  • La startup que resulte ganadora del reto tendrá acceso a:
    • Desarrollar un piloto en Ferrovial
    • Recibir la compensación determinada por Ferrovial.
    • Tener la oportunidad de participar en otros proyectos de la empresa.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *