La Justicia Europea reconoce derechos

En los últimos meses la Justicia europea ha realizado interpretaciones sobre derechos laborales que beneficiarán a muchos trabajadores y trabajadoras. Son fundamentalmente cuatro materias las que han visto establecidos criterios jurídicos relevantes: el derecho a vacaciones, el derecho a la privacidad en el puesto de trabajo, el derecho a la no discriminación salarial por razón de edad y el derecho a la jurisdicción correspondiente al país donde se ejerzan las funciones con independencia del país de ubicación de la empresa.

Este último caso, que es una auténtica victoria para el sector aéreo europeo, ha tocado de lleno a la empresa Ryanair. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) rechaza la pretensión de la empresa de que las demandas laborales de trabajadores (por despidos u otras causas) deban presentarse obligatoriamente en Irlanda, al tiempo que reconoce el derecho de acceso a la jurisdicción más cercana, osea a la de su país de residencia. Esto afecta a muchos empleados de Bélgica, Portugal y España que habían tenido disputas al respecto.

De otro lado el Abogado General del TJUE ha emitido un informe que a buen seguro respaldará el tribunal que reconoce el aplazamiento ilimitado del derecho a vacaciones no disfrutadas, o lo que es lo mismo, la no caducidad del derecho a las mismas en ningún supuesto.

Por su parte, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha reconocido el derecho a la privacidad del trabajador también en su puesto de trabajo, restringiendo el derecho del empleador a moni-torear las comunicaciones electrónicas.

Finalmente el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa ha declarado contrario a la Carta Social Europea establecer salarios para los jóvenes inferiores a los de adultos mayores.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 8,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15