Nuevo DNS público: IBM Quad9 DNS

Tenemos un nuevo DNS público que acaba de hacer su aparición, se trata de Quad9, este DNS, aparte de ofrecer la resolución de nombres, ofrece una protección antimalware y antiphishing ofrecida por el motor basado en inteligencia artificial IBM X-Force unido al envio de las peticiones para contrastarlas con otras 18 bases de datos con el fín de bloquear toda url maliciosa que se nos pueda presentar. Detrás de Quad9 nos encontramos con grandes compañías de internet, telecomunicaciones y seguridad informática, estas son: IBM, Packet Clearing House y Global Cyber Alliance.

En teoría te según dicen en su web, este DNS no guarda ninguna información sobre el usuario o bien las peticiones que se realizan desde cada IP, limitandose a guardar un siempre registros estadísticos de las webs mas visitadas según paises o localizaciones, sin enlazar ningún tipo de dato entre webs e IPs de usuarios.

Este nuevo servicio empieza con 70 datacenters repartidos a lo largo de 40 paises de todo el mundo, IBM pretende duplicar el número de datacenters a lo largo del 2018 y así poder ofrecer la máxima velocidad posible en el mayor número de paises posibles. En España, a tenor de la velocidad de ping y resolución, todavía no contamos con la presencia de un datacenter en nuestro país, posiblemente, y en base a las pruebas que he hecho, creo que el datacenter desde el que nos esta resolviendo a los usuarios españoles está en Amsterdam o Londres ya que en el nombre del host he visto el codigo IATA lhr y ams.

Desde la web de Quad9 tenemos el interesante servicio de comprobar si una url esta en lista negra asi como metodos para ponernos en contacto con ellos para notificarles cualquier tipo de incidente como falsas alarmas o similares.

En el caso de Quad9 no disponemos de un par de IPs a modo de servidor DNS primario y secundario, en este caso disponemos de una sola IP, así que en el campo dedicado al DNS secundario, dentro de propiedades del dispositivo de red o en configuración del router, deberemos dejarlo vacio.

El cuanto a la velocidad de resolución, pues de momento queda mas o menos a la altura de los tiempos de resolución que nos ofrece OpenDNS que es junto a Google uno de los dos DNS públicos mas utilizados.

Os paso los resultados de velocidades de resolución de los DNS públicos mas usados, por cada entrada os pongo los datos de velocidad de resolución tanto como para las peticiones cacheadas por el datacenter como para las peticiones sin cachear, todos los valores son valores medios en ms.

Google: 19/84.
UltraDNS: 19/102.
Norton: 20/94.
OpenDNS: 30/133.
Quad9: 38/93.
cDome Shield: 54/153.
AddGuard: 117/271.

Las IPs disponibles son las siguientes

IPs seguras con bloqueo de seguridad, DNSSEC y sin EDNS.

IPv4: 9.9.9.9/149.112.112.112
IPv6: 2620:fe::fe

IPs no seguras sin bloqueo de seguridad, sin DNSSEC y con EDNS.

IPv4: 9.9.9.10/149.112.112.10
IPv6: 2620:fe::10

Previsiones de futuro para España

Las previsiones de futuro de Quad9 en lo que a los usuarios españoles nos interesa pasan por la creación de posiblemente dos puntos de presencia en España lo cual mejorará notablemente los tiempos de respuesta que tenemos en la actualidad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 7,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15