Restringir el tráfico, la medida más aceptada

Según la IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, la mitad (54%) de los españoles se muiestra favorable a restringir de alguna manera el acceso de los vehículos de combustión interna al centro de las ciudades, mientras que medidas como cerrar zonas peatonales en calles céntricas o aumentar el número de carriles bici cuentan con un respaldo del 38% y 35%, respectivamente.

Además, el 69% de los habitantes de las grandes capitales españolas considera al coche eléctrico como la solución ideal para la movilidad en las ciudades, pese a las desventajas de la escasa red de puntos de recarga, la baja autonomía o su coste.

El estudio recoge, también, que, aunque el 82% de los conductores nacionales es consciente de lo que contamina su vehículo, solo el 24% está a favor de poner peajes en el acceso al centro de su ciudad para coches particulares diésel o gasolina. Además, el 38% de los españoles está a favor del coche autónomo, y el 95% de ellos estaría dispuesto a utilizarlo de manera «inmediata».

Una cuestión destacada de la IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles es el uso del móvil en el automóvil. Éste aumenta considerablemente respecto a 2016, pasando del 30% al 42% y siete de cada diez españoles utilizan aplicaciones móviles para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar su seguridad.

Movilidad compartida

Un 41% de los españoles ha compartido coche en alguna ocasión. El porcentaje de edad más alto está en los jóvenes de 18 a 30 años (62%) y las modalidades más populares son compartir vehículo entre amigos y familiares (53%), seguido de opciones como BlaBlaCar (27,4%). Aplicaciones como Uber, Cabify, Car2Go o Emov ya son utilizadas por el 23% de los españoles.

El estudio destaca, a su vez, que el automóvil sigue siendo el medio de transporte más utilizado para desplazamientos habituales (61%), seguido de a pie (57%) y del autobús (47%). La razón principal por la que los españoles eligen un medio de transporte frente a otro es la comodidad, en un 63% de los casos, aunque el ahorro recorta distancias con un 14,5% respecto al 11% de 2016.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 7,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15