Sangre: Vida para los heridos de tráfico

Julio de 2013, Max López encabezaba una ruta motera en una carretera convencional de Lleida cuando una moto que circulaba en sentido contrario se saltó la línea continua y chocó contra él. A Mario Sánchez le embistió un coche que se salió de su carril cuando iba en su moto. Ambos pasaron varios días debatiéndose entre la vida y la muerte. Los dos salvaron su vida gracias a las transfusiones de sangre de donantes anónimos que recibieron.

Cómo Max y Mario, miles de víctimas de accidentes de tráfico salvan la vida cada año gracias a esas personas que, de forma altruista, emplean parte de su tiempo en hacer una donación de sangre: “Un accidente de tráfico nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento y una transfusión, gracias al donante, marca la diferencia entre la vida y la muerte, porque sin ella da igual las medicinas que haya”, indica Martín Manceñido, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y de la Fundación Nacional FUNDASPE.

En España, añade, “se salvan 80 vidas cada veinticuatro horas y 375 recuperan su salud y calidad de vida gracias a las más de 6.200 transfusiones que se realizan en total, incluidas las víctimas de accidentes de tráfico”.

Leer artículo entero en Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15