TOP 6 de películas de coches del 2017

El 2017 ha sido un año particularmente prolijo en lo relacionado a películas en las que los coches han juago un papel protagonista. HappyCar, comparador mundial de coches de alquiler, se ha hecho eco de los seis mejores largometrajes del año en los que la acción discurre sobre cuatro ruedas. Entre los vehículos que han aparecido en la gran pantalla, encontramos auténticas joyas de la carretera: el Lamborghini Centenario, el NASCAR Ford Mondeo-Fusion o el mítico, aunque entrado en años, Rayo McQueen.

¡Atención! Información sin spoilers.

1. Baby Driver – Un Subaru Impreza WRX al servicio del crimen organizado

Dirigida por Edgar Wright, en Baby Driver todo lo relacionado con el mundo del motor juega un papel fundamental. Motor y música se dan la mano en este largometraje en el que en algunas persecuciones se produce una auténtica simbiosis entre frenazos y acelerones al ritmo del funk. Por cierto, la joya automovilística de Baby Driver es el Subaru Impreza WRX, con un motor Flat 4 de 230 cv, que puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y que fue vendido en eBay por 69,1 millones de dólares. Con estas características, se entiende por qué los SUV de fabricación americana no pueden alcanzar durante la película a esta leyenda de los rallyes, tres veces campeona del mundo.

2. John Wick: Pacto de sangre – Persecuciones con un Chevrolet Chavelle SS

Keanu Reeves asumirá de nuevo el papel del asesino a sueldo John Wick, quien volverá a las andadas a pesar de sus intentos de volver a la vida como civil. La mayoría de las escenas de persecución se sitúan en Nueva York, aunque también hay hueco para Roma y en el Vaticano donde John Wick se pone a los mandos de Range Rover Sport. El plato fuerte en términos automovilísticos lo pondrán el clásico Ford Mustang de John Wick y el Chevrolet Chavelle SS LS6 del año 1970, montado sobre un motor V8 de 450 cv. ¡Una delicia!

3. La suerte de los Logan – Un monstruo de 900 cv: el Ford Mondeo para la NASCAR

En esta ocasión nos introduciremos de la mano de los hermanos Logan en el mundo de las carreras NASCAR de los Estados Unidos. En este largometraje dirigido por Steven Soderbergh, el director de la saga de Ocean’s 11, los Logan intentarán llevar a cabo un gran atraco que tendrá lugar durante una de las carreras en Concord, Carolina del Norte. El objetivo de la operación: la cámara acorazada donde se guarda la recaudación de las apuestas. Todo en un escenario de ensueño para los amantes de las cuatro ruedas, quienes podrán deleitarse en esta película con los adelantamientos del NASCAR Ford Mondeo, un bicho que cuenta con un motor V8 de 900 cv y que puede alcanzar una velocidad punta de 342 km/h.

4. Cars 3 – Rayo McQueen, en veterano que tiene que hacer frente a una nueva promesa

Sigue siendo el mejor coche de carreras, pero Rayo McQueen se está haciendo mayor y es ahora uno de los más veteranos del circuito. Sus 850 cv en un motor V8, con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h, parecen no ser suficientes para convencer al público de que aún puede ganar una gran carrera. Un rival de nueva generación, el joven Jackson Storm, empujará a Rayo McQueen más allá de sus límites, lo que le llevará a sufrir un desagradable accidente y un largo proceso de rehabilitación. Además de los coches clásicos ya vistos en las otras dos películas, el nuevo Challenger Jackson Storm se inspira en un coche eléctrico de competición.

5. Fast & Furious 8 – Adrenalina por los cuatro costados

La tranquilidad de la vida normal parece haber llegado a los miembros del equipo en el octavo capítulo de la saga. Pero todo es un espejismo. Dom es seducido una misteriosa mujer que lo arrastra al mundo del crimen organizado y traiciona así a los que más le importan. La película, como de costumbre, no escatima en acción y persecuciones con todo tipo de vehículos en escenarios como Cuba, Nueva York o el mar de Barents en el Ártico. Los amantes del motor podrán disfrutar, por ejemplo, del Ford Fairlane de los años 50 y modelos semejantes rodando por La Habana, además de muscle cars, descapotables, el Nissan IDx Nismo o del Subaru BRZ. Se dice, por ejemplo, que los productores de la película llegaron a invertir más de 17 millones de dólares en coches en una sola escena. ¡Una pasada!

6. Transformers: el último caballero – Salvar la tierra con un Lamborghini Centenario

Guerra total entre dos especies: una de carne y hueso y otra de metal. El mundo es un lugar asolado, lleno de edificios destruidos, en el que los humanos intentan sobrevivir al conflicto que mantienen con los robots alienígenas. En el plano del motor, la saga nos tiene acostumbrados a grandes deportivos como el Mercedes SLS AMG, el Bugatti Veyron o el Lamborghini Aventador. En la última película de Transformers podremos disfrutar de un invitado de honor: el Lamborghini Centenario, un coche que puede alcanzar la friolera de 350 km/h y que cuenta con un motor V12 de 770 cv. Con esta joya automovilística, el destino de la humanidad está, sin lugar a dudas, en buenas manos.

Clasificación elaborada de acuerdo con las puntuaciones recibidas por las diferentes películas a través de la Base de datos de películas en Internet, Internet Movie Database (IMDb).

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “TOP 6 de películas de coches del 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *