El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, impone las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha concedido las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial con distintivo Azul a tres entidades de ámbito civil, a una víctima de accidente de Tráfico y a un Policía Local, a título póstumo, que han destacado por su actividad en favor de la seguridad vial.

Los condecorados han sido: Ana Mª Novella, presidenta de la Asociación de Víctimas STOP Accidentes; la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC-FENEAC); la Fundación Línea Directa; el programa de TVE Seguridad Vital y a título póstumo José Luis Garea Valés, policía local de Carballo.

El Director General de Tráfico ha destacado que “es un privilegio hacer entrega de estas medallas a personas y entidades de la sociedad civil, personas y entidades que trabajan en hacer cada día un poco más segura, eficiente y sostenible la movilidad de todos los ciudadanos”. “Vuestro compromiso me llena de orgullo y es un fiel reflejo de que el objetivo de 0 fallecidos solamente se puede conseguir si al trabajo que hacemos desde las Administraciones Públicas se ve apoyado y complementado con las diferentes acciones y proyectos que lleváis a cabo la sociedad civil”

Los condecorados son:

Ana Mª Novella, presidenta de la Asociación de Víctimas STOP Accidentes desde 2010. Anteriormente delegada de la Asociación en la Comunidad Valenciana. Ana se asoció a Stop Accidentes en el año 2002, después de que su hijo, Pablo, de 4 años falleciese, en octubre de 2001, atropellado, al invadir la acera un conductor sin carnet, con exceso de velocidad y menor de edad.

Destaca su lucha, su compromiso social y el trabajo en realizar distintas, actividades que ayudan a impulsar la cultura de la seguridad vial. Además ha participado activamente en foros anuales contra la violencia vial y se ha convertido en un referente para todos los sectores implicados en la seguridad vial

Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC-FENEAC) Asociación creada en 1998 en Madrid y que está formada por expertos profesionales y empresarios dedicados al sector del auxilio en carretera, que de manera no lucrativa, colaboran con el fin de contribuir en el desarrollo y progreso del sector, facilitar conocimientos sobre su actividad y ayudar a los intereses de sus miembros.

Destaca la importante labor de auxilio que desarrollan en la carretera cuando los vehículos no pueden continuar circulando, bien por haberse visto implicado en una accidente o como por haber sufrido alguna avería. La rapidez en la actuación de estos profesionales es garantía de seguridad y la labor social que desarrollan va a verse reflejado en un reglamento de auxilio en carretera.

La Fundación Línea Directa, institución sin ánimo de lucro que nace en el año 2014 con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, impulsando distintas iniciativas cuyo eje de actuación principal es la Seguridad Vial. La Fundación es creada por Línea Directa Aseguradora para dar un paso más en su compromiso en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Destaca por impulsar la seguridad vial desde cuatro áreas diferentes: Divulgación, Investigación, Formación y Acción Social. Anualmente convocan los Premios Periodísticos de Seguridad Vial que son un referente dentro del mundo de la comunicación y periódicamente realizan estudios e informes sobre diferentes aspectos de la seguridad vial y que sirven de referencia para tomar decisiones o llevar a cabo acciones concretas.

Seguridad Vital. Programa de servicio público que se emite en TVE. Destaca por difundir los valores de la seguridad vial con un tono riguroso, didáctico y educativo. Además, fomenta el debate y ayuda a concienciar a los telespectadores del comportamiento correcto en la carretera.

José Luis Garea. Por su labor como Policía local de Carballo (A Coruña)

Falleció el pasado 21 de mayo como consecuencia de un atropello mientras prestaba servicio en un control preventivo de alcoholemia. “El trabajo de Jose Luís y el de todos los Policías Locales es un ejemplo de compromiso con la seguridad vial, ya que las funciones de estos policías no solo se limitan a tareas de vigilancia y control, sino a una amplia gama de actividades muchas de ellas relacionadas con la educación vial, la convivencia…” ha manifestado Gregorio Serrano

Asimismo, ha hecho extensivo el agradecimiento a todos los condecorados por el trabajo que cada uno, desde su faceta profesional ha realizado y sigue realizando en pro de la seguridad vial.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *