¿Para que sirven los distintivos ambientales?

A este paso los distintivos ambientales tienen un labor que cada vez parece mas clara, limitar el acceso a las ciudades según el individuo/a de turno estime oportuno en base a criterios que en realidad no están muy claros en lo que a contaminación de los vehículos se refiere, ya que no todo es lo que contaminan los vehículos y hay mas cosas de las que por lo que veo no quieren ni oir hablar.

Para el que todavía no lo tenga claro aqui os paso la tabla correspondiente para que veais que distintivo os corresponde a cada uno, si es que os corresponde alguno. Parece, es una opinión mía, que como todo va por fases, quizas la primera sea la de prohibir la entrada a los vehículos que directamente no tengan distintivo alguno. Lo que ya no tengo claro es que medios van a emplear para evitar las falsificaciones de distintivos que de seguro las habrá.

¿Cómo puede saber qué etiqueta le corresponde?

Introduzca la matrícula de su coche y averigüe la etiqueta que le corresponde pinchando aquí.

Recuerde que si su vehículo es de gasolina y se matriculó antes del 2000 o es un turismo diésel anterior a 2006, no le corresponde ninguno de los cuatro distintivos.

En los próximos días se publicarán los puntos de venta en los que se podrá obtener el distintivo ambiental para aquellos vehículos que cumplan las especificaciones y no dispongan del mismo. Se recomienda la colocación del distintivo para facilitar el control. Su uso no es obligatorio.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *