Subvenciones de hasta un 75% para obtener el carnet de conducir

Acaba de votarse en el congreso hace escasos minutos, la propuesta ha venido de Ciudadanos, y en la misma se proponía que al carnet de conducir se le diera la categoría de bien esencial para la ciudadanía, debido a que en muchos casos es fundamental para encontrar trabajo, y que por ello fuera subvencionado con cuantias de hasta un 75% dependiendo de los ingresos de la persona solicitante.

Con esta propuesta se trata de dinamizar el mercado laboral y de conseguir que, aunque haya poco trabajo y precario, lo cual sus señoras no han querido discutir al respecto, no se de el caso de que alguien no puede acceder a un trabajo por cuenta ajena, funcionario o autónomo, por no tener el carnet de conducir.

La propuesta formulada por Ciudadanos ha contado por un amplio respaldo entre todos los partidos representados, ha contado con el voto a favor de PP, PSOE y resto de partidos salvo ERC, PNV y Podemos. En el caso de ERC y PNV han votado en contra porque consideran que no aceptan subvenciones provenientes del estado español y que ellos quieren gestionar directamente sus impuestos para poder dar luego ellos mismos la subvencion. En el caso de Podemos han votado en contra por considerar que la propuesta de hasta un 75% dependiendo de los ingresos de cada cual es ofensiva y que debiera ser del 100% en la totalidad de los casos con ingresos de menos de 10.000€.

Por otra parte se ha aprobado tambien un aumento de impuestos valorado en el 500% de lo que se calcula que se va a necesitar como partida para la subvención de carnets, en palabras de Rajoy con el apoyo total de Pedro Sanchez, con esta partida que permitirá recaudar un 500% de lo necesitado llega para los carnets y de paso para otras necesidades sin especificar por el momento.

Para acabar el año se ha votado tambien la subida de sueldos de sus señoras, subida que se ha cifrado en un 25% y en la cual ha habido unanimidad votando a favor todos los partidos con representación parlamentaria. El motivo para esa subida ha sido el independentismo catalán el cual esta dando una carga extra de trabajo  por lo que el importe de las nominas del 2017 empezaba a ser escaso.

Pulse aqui para acceder a la propuesta aprobada.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Subvenciones de hasta un 75% para obtener el carnet de conducir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *