AEA pide a Montoro que mantenga bonificación fiscal de vehículos históricos

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calificado de “gravísimo error” la sugerencia que la Comisión de expertos nombrada por el Gobierno para la revisión del sistema de financiación local para suprimir la actual bonificación del 100 por 100 que tienen los vehículos históricos o aquellos que tienen una antigüedad mínima de 25 años en el Impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica y ha advertido que de llevarse a efecto “se podría producir una pérdida irreparable de una parte importante de nuestro patrimonio histórico”.

Para AEA, “el argumento medioambiental utilizado por esta comisión de expertos para justificar la
eliminación de esta bonificación no se sostiene, por que el uso de este tipo de vehículos es residual, tal y como ha declarado el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, y no tiene apenas incidencia ni sobre la recaudación de un ayuntamiento ni sobre la contaminación».

Además, AEA considera que la supresión de este pequeño beneficio fiscal, que ni siquiera compensa mínimamente el esfuerzo económico de miles de automovilistas puede poner en riesgo la preservación de una parte importante de nuestro patrimonio histórico, representado por la producción automovilística de una determinada época.

Por este motivo, AEA ha solicitado al Ministro de Hacienda y Función Pública, señor Montoro, que oiga a todas las partes afectadas y mantenga la bonificación fiscal aprobada por el Parlamento español en 1998, a instancias de AEA.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *