APP de la Ertzaintza APP para mejorar la atención y el servicio policial y posibilitar la participación directa de la ciudadanía

Nueva APP móvil de la Ertzaintza, un vía de comunicación bidireccional que permitirá aumentar la eficacia, potenciar los servicios, recibir más información ciudadana y mejorar la presencia de la Ertzaintza en las redes digitales. El desarrollo y la puesta en marcha de esta nueva aplicación tecnológica deriva del Plan Estratégico de la Ertzaintza Horizonte 2016, concretamente del Eje 1 que persigue ‘Alcanzar un alto nivel de reconocimiento social por su cercanía y eficiencia’, así del objetivo estratégico 4 que busca ‘reforzar la imagen corporativa de la Ertzaintza’.

Más eficiencia, más inmediatez, generar más confianza, llegar al segmento joven de la población, mejorar la conexión al disponer de otra forma de contacto y contar con nuevas posibilidades de acción opertativa son algunas de las ventajas que ofrece la utilización de medios digitales como la nueva APP de la Ertzaintza. De ahí, el lema elegido para divulgar y promover la nueva aplicación: ‘Zure Segurtasuna, gertuago-Tu seguridad, más cerca’.

La APP, que está disponible de forma gratuita en las estanterías del sistema de descargas en Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry para su instalación en dispositivos móviles y tablets, ofrece información y geolocalización de las 24 comisarías de la Ertzaintza pudiendo establecer contacto telefónico desde la APP. Asimismo, permite llamar al servicio de emergencia 112 y acceder a las últimas noticias de la Ertzaintza así como a los consejos en materia de seguridad al tiempo que permite acceder a otras redes sociales como al Twitter de la Ertzaintza.

Canal directo con la ciudadanía

Además,una de las principales novedades que incorpora la APP es la posibilidad de ampliar la bidereccionalidad con la ciudadanía. Para ello, la APP incorpora el botón ‘Contacta’ para comunicarse con la Ertzaintza a través del teléfono, el email, el WhatsApp o de un sms a fin de solicitar información.

Por otra parte, la nueva APP incorpora el botón de ‘Colabora’ para que la ciudadanía pueda comunicar cualquier tipo de información que la ciudadanía considere de interés para la seguridad a fin de prevenir, denunciar o esclarecer delitos que puedan producirse. Esta opción permite adjuntar mensajes escritos, fotos y vídeos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.90.12.112 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15