Curso para profesionales que trabajan con mayores

La Dirección General de Tráfico (DGT) convoca un curso de prevención de accidentes de tráfico y lesiones dirigido a profesionales que que trabajan con personas mayores en entidades públicas o de iniciativa social: Educadores Sociales, Técnicos de Servicios Sociales y a la Comunidad, etc. El objetivo es facilitar información y dotar de herramientas y recursos, para el diseño y desarrollo de programas de Educación Vial para la prevención de accidentes de tráficoy lesiones de personas mayores y mejorar su seguridad vial.

Plazo de matrículación

El plazo para realizar la matrícula será del 9 de enero al 8 de febrero de 2018 a través del formulario online disponible en Aula Abierta de la DGT.

El número de participantes será de 1.000, organizados en tres ediciones, seleccionados según la fecha de presentación del formulario y por comunidades autónomas. La primera edición se desarrollará, aproximadamente, entre el 19 de febrero y el 19 de marzo. El resto de ediciones se desarrollarán antes del 30 de junio de 2018.

La asignación a cada edición del Curso se realizara según los criterios determinados por la dirección del Curso y será comunicada a los participantes tras la finalización de la fase de matrícula.

Curso de Prevención de accidentes de tráfico y lesiones en personas mayores

El Curso se desarrolla online a través de la plataforma de Aula Abierta de la DGT, e incluye una sesión presencial. Los contenidos se presentan a través de los temas/unidades didácticas. Los foros son el espacio para el intercambio de experiencias y la resolución de dudas; a través de ellos se realiza la acción tutorial. Cada unidad incluye un test para el seguimiento de la comprensión de los temas. Su objetivo es que cada persona pueda comprobar sus conocimientos. Al finalizar las unidades, se realizará un breve cuestionario sobre los principales aspectos abordados en el curso.

La tarea final del Curso es la planificación de una intervención directa con usuarios -de un mínimo de 2h, y hasta el tiempo que cada profesional considere oportuno. Tras la puesta en práctica, debe presentarse una memoria de la intervención, usando el modelo aportado en el curso, en él se recogerán los aspectos principales: grupo meta con el que se ha trabajado, objetivos, número de sesiones, material seleccionado de los propuestos, si ha sido adaptado y cómo, valoración del desarrollo y resultado de la intervención.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 3.208.22.127 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15