Detectando el estado del conductor para evitar posibles accidentes gracias a la tecnología de BitBrain

Con la vista puesta en tratar de anticipar accidentes y problemas cuando el estado del conductor no es óptimo, se han unido la compañía de automóviles Nissan y la tecnológica BitBrain, que acaban de presentar su innovador producto en la reciente feria CES.

El sistema, bautizado como Brain-to-Vehicle (B2V) lo que busca es ser capaz de detecta las diferentes señales enviadas por el cerebro del conductor (analizando la actividad de la onda cerebral) para poder reaccionar de manera anticipada a posibles problemas.

La idea es poder automatizar algunas acciones para realizarlas de forma más rápida de lo que busca el conductor, o para poder evitarlas, aprovechando esos microsegundos de anticipación que se consigue con respecto a la acción humana.

Además, el dispositivo necesario para reconocer los estados cerebrales del conductor es muy fácil de colocar, y mucho más económico que otras soluciones en esta línea, lo que permitirá facilitar enormemente su comercialización.

Un nuevo proyecto en la línea de evitar accidentes consiguiendo anticipar y evitar problemas, algo que es, sin duda, una forma óptima de mejorar la seguridad.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *