Detectando el estado del conductor para evitar posibles accidentes gracias a la tecnología de BitBrain

Con la vista puesta en tratar de anticipar accidentes y problemas cuando el estado del conductor no es óptimo, se han unido la compañía de automóviles Nissan y la tecnológica BitBrain, que acaban de presentar su innovador producto en la reciente feria CES.

El sistema, bautizado como Brain-to-Vehicle (B2V) lo que busca es ser capaz de detecta las diferentes señales enviadas por el cerebro del conductor (analizando la actividad de la onda cerebral) para poder reaccionar de manera anticipada a posibles problemas.

La idea es poder automatizar algunas acciones para realizarlas de forma más rápida de lo que busca el conductor, o para poder evitarlas, aprovechando esos microsegundos de anticipación que se consigue con respecto a la acción humana.

Además, el dispositivo necesario para reconocer los estados cerebrales del conductor es muy fácil de colocar, y mucho más económico que otras soluciones en esta línea, lo que permitirá facilitar enormemente su comercialización.

Un nuevo proyecto en la línea de evitar accidentes consiguiendo anticipar y evitar problemas, algo que es, sin duda, una forma óptima de mejorar la seguridad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15