Semáforos con forma de reloj de arena

¿Estas cansado de que los fotorojos se te pongan de golpe en rojo y te multen?, ¿o que hay algun agente escondido esperando a que a algún sufrido ciudadano le pase eso para multar?. Pues con buena voluntad de las autoridades esto podria dejar de pasar gentileza de un nuevo diseño de semáforos que ha publicado el medio online dedicado al diseño Yanko Designs realizado por el diseñador Thanva Tivawong. Un invento que de seguro mejoraría la seguridad víal debido a que se aporta mas información al conductor en lo que a las transiciones de semáforos se refiere.

Como se puede observar en la foto, el semáforo no sólamente muestra el color en el que está si no que a modo de reloj de arena muestra lo que queda la siguiente transición de color. Esto aporta mucha mas información a los conductores ya que pueden percibir no sólamente que el semáforo esta en verde si no que pueden saber si esta o nó apunto de pasar a ambar.

Pero es que esto no es todo, cuando esta en ambar, entonces el semáforo aporta algo mas de información, y si pongamos que la duración del ambar es de 3 segundos, pues entonces el semáforo indicaría tambien el número de segundos que queda para su paso a rojo.

Como se puede observar, la tecnología va mejorando mucho, y van saliendo cosas para mejorar de verdad la seguridad víal, pero claro, para ello hay que tener voluntad de ello por parte de las autoridades y emplezar a plantearse que hay mejores formas evitar accidentes, y hablando de semáforos, hay mejores formas que la instalación de fotorojos con sanciones de 200€ y 3 puntos, y, aparentemente por lo que dan a entender, que no digo que sea así, si estan puestos a traición para multar al mayor número de conductores, mejor que mejor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *