Algunas soluciones para calentar las carreteras y evitar la aparición del temido hielo

La nieve y el hielo que se forma en las carreteras supone importantes problemas de seguridad a los conductores, e importantes problemas económicos asociados tanto directos (por ejemplo, mucha gente no va a esquiar por el miedo a la carretera nevada), como indirectos (tiempo perdido, accidentes, etcétera).

Existen diferentes soluciones que podrían evitar el problema aunque, claro está, tienen un importante coste económico. En el artículo de la web tourinews nos muestran algunas de estas soluciones que citamos a continuación:

  • Tuberías de agua caliente por debajo de las vías, para que estén libres de hielo, como se ha implantado en algunos países escandinavos.
  • Un tipo especial de calefacción eléctrica, conocida como método Heat Man, que se coloca debajo del asfalto, y cuenta con un sistema inteligente que monitoriza la temperatura de la vía regulando en todo momento el calor necesario.
  • Asfalto conductivo para calentar la vía, desarrollado en la Universidad de Nebraska, que consiste en un compuesto especial con alta conductividad, para que la electricidad derrita rápidamente la nieve y el hielo formado.

Soluciones todas ellas que, aunque quizás no se pueden plantear en tramos muy largos de autovías, sí que tendría sentido analizar para accesos a estaciones de esquí, o zonas especialmente sensibles a las malas temperaturas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15