China apuesta por las carreteras solares

Cada vez son más las regiones que están apostando por lo que se conoce como las carreteras solares, vías que integran paneles en el suelo para conseguir, por una parte, que los vehículos eléctricos puedan recargarse durante su trayecto, y por otra, contar con energía adicional capaz de ser transferida para otros usos.

Si hace un tiempo mostramos en este blog los avances de Francia, Holanda o EEUU, ahora es China, el gigante asiático, el que está en plena construcción de su segunda carretera solar, en Jinan.

Esta nueva infraestructura desarrollada cuenta con tres capas:

  • Capa interior: Cubierta sólida, para evitar que las placas esten a ras de suelo, y aislar los paneles para protegerlos de las inclemencias climatológicas.
  • Capa intermedia: Es la capa donde se encuentran los paneles solares, protegidos pero asequibles a la luz del sol.
  • Capa superior (visible), de cemento transparente, que facilita a los rayos del sol llegar a los paneles.

Además, las pruebas de laboratorio garantizan que los nuevos sistemas permiten la circulación sin problemas de vehículos pesados, demostrando que estas carreteras solares son capaces de soportar niveles de circulación similares a las vías tradicionales.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15