Lisboa: Los semáforos darán prioridad a los autobuses

En Lisboa (Portugal), los semáforos darán prioridad de paso a los autobuses de transporte público que circulen con retraso respecto al horario previsto para aumentar la puntualidad de este servicio. El Ayuntamiento lisboeta quiere dar mayor regularidad y puntualidad al servicio público de autobuses y, a la vez, reducir el número de vehículos que circulan por sus calles, para lo que se plantea aplicar un sistema que, mediante sensores colocados en los semáforos, estos reconozcan a los autobuses y que, en caso de marchar con retraso respecto a su horario, al acercarse aquellos cambien a fase verde y recuperen parte del tiempo perdido.

En principio, este proyecto –denominado Gertrudes– se aplicará en dos zonas de Lisboa (Entrecampos y Marqués de Pombal), aunque ya está pensando en ampliarse a otras zonas de la capital portuguesa.

Durante 2017, en Lisboa se produjeron más de 1.300 situaciones en las que coches mal aparcados requirieron de la intervención de la policía municipal para retirar los mismos, lo que provocaron retrasos que se calcularon en torno a 937 horas de interrupción en el servicio público de transporte.

En este sentido, las encuestas realizadas a los ciudadanos señalan que la puntualidad y la regularidad son dos requisitos que desearían ver mejorados en el transporte público de Lisboa. «Sabemos que tenemos que reducir los vehículos en la ciudad de Lisboa –señaló en el diario Público, de Lisboa, el concejal de movilidad Miguel Gaspar–, pero para esto debemos tener un transporte público de calidad».

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Lisboa: Los semáforos darán prioridad a los autobuses

  1. En España ya funciona esto.
    Pero sé que no funciona como debe al recibir los sistemas la posición de los autobuses en periodos superiores a 30 segundos. Para que funcione, el semáforo debe saber «al segundo» dónde está el bus y su desfase horario.

  2. Pep.ib, no sabia que esto se empleaba ya en España.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15