Semáforos con avisador acústico activable bajo demanda, para facilitar la movilidad de personas invidentes

Un aspecto clave en las ciudades del futuro será la accesibilidad, garantizar que todos los ciudadanos puedan desplazarse por ella sin peligro, y con la garantía de que la ciudad está adaptada a las necesidades de los ciudadanos con alguna minusvalía.

Con esta idea, en Sevilla han comenzado a instalar semáforos que se adaptan a las necesidades de las personas invidentes, según leemos en el blog Esmartcity.es. Estos nuevos semáforos cuentan con un avisador acústico, que puede ser activado bajo demanda con un pulsador (o con el teléfono móvil).

De esta forma, el sonido únicamente se utiliza cuando una persona invidente lo requiere, sin estar todo el día conectado. Además, el dispositivo emite una serie de tonos para facilitar la aproximación del usuario al semáforo, y su correcta orientación.

La homologación del sistema por la Fundación Once, y por el grupo Fundosa, es una garantía de que el sistema cubrirá todos los requisitos necesarios, y seguro que facilita la movilidad de los usuarios por la ciudad.

Una gran idea que ya está en funcionamiento también en otras ciudades (como Valencia o Córdoba), y que esperamos poder ver pronto mucho más extendida.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 11,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15