Si viaja a Londres: ¡Cuidado con las multas de la City!

Miles de conductores españoles están recibiendo unos curiosos “souvenirs” en forma de multa de tráfico, recuerdo de su estancia en Londres de este verano. En el “souvenir” se anuncia en perfecto  castellano y con una foto de su vehículo el cobro de una multa de más de 1.000 euros por “Conducir un vehículo en vías sujetas al pago de tasas urbanas sin efectuarse el pago”, si bien se advierte que puede pagarla con descuento si la abona antes de una fecha que, casualmente, ya ha pasado.

No se trata de una broma, ni de una estafa, sino de las sanciones que el Ayuntamiento de Londres está imponiendo a los automovilistas que circulan sin pagar, o sin estar registrados, en la Low Emission Zone (LEZ), que es una zona restringida del Gran Londres, que funciona las 24 horas del día, todos los días del año para disuadir la circulación de determinados vehículos diésel.

Dos tasas diferentes

La restricción y el pago por la LEZ no es lo mismo que la London Congestion Charge Zone (Tasa por Congestión) que se aplica de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes, excepto días festivos, y por ello debe registrarse en los dos impuestos y pagarlos, si procede, de forma independiente.

Hay que registrarse

En el caso de vehículos de hasta 3.500 kgs de MMA, sólo están obligados a pagar la LEZ aquellos que estén matriculados antes del 1/1/2002: Sin embargo, cuando se trata de vehículos no matriculados en Reino Unido el problema estriba en que, aunque no tengan obligación de pagar, es preciso registrarse antes de circular por la zona afectada, ya que en caso contrario las autoridades interpretan que se trata de un vehículo contaminante con obligación de pago.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 9,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15