Si viaja a Londres: ¡Cuidado con las multas de la City!

Miles de conductores españoles están recibiendo unos curiosos “souvenirs” en forma de multa de tráfico, recuerdo de su estancia en Londres de este verano. En el “souvenir” se anuncia en perfecto  castellano y con una foto de su vehículo el cobro de una multa de más de 1.000 euros por “Conducir un vehículo en vías sujetas al pago de tasas urbanas sin efectuarse el pago”, si bien se advierte que puede pagarla con descuento si la abona antes de una fecha que, casualmente, ya ha pasado.

No se trata de una broma, ni de una estafa, sino de las sanciones que el Ayuntamiento de Londres está imponiendo a los automovilistas que circulan sin pagar, o sin estar registrados, en la Low Emission Zone (LEZ), que es una zona restringida del Gran Londres, que funciona las 24 horas del día, todos los días del año para disuadir la circulación de determinados vehículos diésel.

Dos tasas diferentes

La restricción y el pago por la LEZ no es lo mismo que la London Congestion Charge Zone (Tasa por Congestión) que se aplica de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes, excepto días festivos, y por ello debe registrarse en los dos impuestos y pagarlos, si procede, de forma independiente.

Hay que registrarse

En el caso de vehículos de hasta 3.500 kgs de MMA, sólo están obligados a pagar la LEZ aquellos que estén matriculados antes del 1/1/2002: Sin embargo, cuando se trata de vehículos no matriculados en Reino Unido el problema estriba en que, aunque no tengan obligación de pagar, es preciso registrarse antes de circular por la zona afectada, ya que en caso contrario las autoridades interpretan que se trata de un vehículo contaminante con obligación de pago.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *