Conclusiones de la III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por RTVE, Fesvial y la Fundación ONCE, contando con el apoyo de Carglass España. La jornada se centró en cómo aprovechar el uso de la tecnología para mejorar la seguridad vial, y para fomentar una movilidad sostenible.

Algunos de los aspectos más destacados de la jornada, según leemos en la web de periodista digital, fueron los siguientes:

  • Hay que fomentar una movilidad activa que sirva no sólo para ir de un lado a otro, sino para llevar una vida más saludable.
  • Colocar al peatón como el eje sobre el que hay que pensar toda la organización de la movilidad, dándole la máxima prioridad. Como medidas a destacar, por ejemplo, evitar que las bicis puedan ir por la acera.
  • Bajar la velocidad máxima permitida en los espacios urbanos, que como ya hemos visto en Tecnocarreteras, puede contribuir a reducir accidentes.
  • Fomentar nuevos sistemas eléctricos, como la bici eléctrica (que puede popularizar el uso de la bici para personas de más edad), y ver la forma de integrar nuevos sistemas, como patines eléctricos, que cada vez son más utilizados.
  • Una mayor educación sobre seguridad vial, y también destacando la importancia de educar en la accesibilidad, en aceptar las diferencias y la necesidad de crear entornos que sirvan para todos los usuarios.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *