El Lehendakari muestra el compromiso ‘total y absoluto’ del Gobierno Vasco con la Ertzaintza como policía integral de Euskadi

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asistido al I Seminario Internacional de Análisis Criminal para la Prevención del Delito que se celebra en Amorebieta y que reúne estos días a un importante elenco de expertos internacionales en materias relacionadas con la investigación criminal. En su intervención, el Lehendakari ha mostrado el compromiso “total y absoluto” del Gobierno Vasco con la seguridad y con el carácter como policía integral de la Ertzaintza, que es además, según ha recordado, una institución “respetada y valorada por la sociedad vasca”.

La segunda jornada del seminario ha arrancado con la ponencia del doctor en Antropología Social por la Universidad de Bonn, Patricio Tudela, quien ha abordado el rol del análisis criminal en la configuración de políticas públicas de prevención del delito y procuración de la justicia. En las instalaciones del Zornotza Aretoa se han dado cita además el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, el jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldecoa, el jefe de la Oficina Central de Inteligencia (OCI), Jon Ziarsolo, así como eljefe de Inteligencia Criminal de la OCI, Juan Vicente Bilbao, que ha sido el encargado de conducir el acto.

Tras la ponencia ha sido el turno del Lehendakari para quien este seminario es una nueva vía para seguir consolidando el modelo de policía integral de proximidad con que contamos en Euskadi. “Comparto la determinación de reforzar los valores de compromiso institucional, la vocación de servicio y cercanía a las personas que siempre han caracterizado a la Ertzaintza”, ha añadido. Según ha explicado, este seminario va permitir asentar los fundamentos, compromiso, estrategia y objetivos del modelo policial de la Ertzaintza.

A juicio del Lehendakari, la Ertzaintza es una policía integral que cuenta “con medios y recursos profesionales suficientes” para responder ante cualquier acontecimiento que se produzca en Euskadi. “La ciudadanía debe tener confianza en que la seguridad pública va a estar garantizada”, ha añadido. Además, ha mostrado la disposición del Gobierno Vasco al diálogo y al acuerdo en los distintos foros internos en los que participa el personal de la Ertzaintza, como la mesa paritaria de seguimiento del acuerdo regulador, donde corresponde abordar las cuestiones relacionadas con las condiciones laborales según ha recordado, o el Consejo de la Ertzaintza reunido ayer, que abordó el desarrollo del plan de modernización de la Brigada Móvil.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6 + tema Kippis
IP: 3.239.236.140 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 11,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15